Orizaba, Ver.- El Paseo del Río Orizaba tiene cuatro nuevos inquilinos, pues nacieron cuatro crías de león. Son hijos de Princesa y Príncipe. La pareja nuevamente se convirtió en papás y sus crías son el nuevo atractivo del Pueblo Mágico. Ya son nueve los felinos a cargo del personal de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Citlaltépetl.
La coordinadora de la Unidad de Manejo Ambiental, Mayra De la Vega Aduna dijo que los felinos aun no cumplen el mes pues fue el pasado 18 de noviembre cuando Princesa dio a luz a las crías, sin complicaciones, la naturaleza hizo su labor muy bien.
Te puede interesar: ¿Ya conoces a los nuevos inquilinos de la Reserva Animal? Leonel, Nala y Simba te esperan
Destaca que la hembra tuvo 4 crías y, como siempre es muy protectora, por ello hasta ahora no se les ha podido pesar ni medir, lo que es natural pues aún están pequeñas.
Síguenos a través de Google News
“La madre de las crías no permite el ingreso del personal de la UMA, que los alimenta, prefiere el ayuno y cuidar de sus cachorros”, abunda.
Revela que sólo permite que le tomen fotografías y que le den cuidados, pero a larga distancia, donde nacieron.
¿La madre de las crías será esterilizada?
Explica que los leones tienen más de una cría, por ello, con la intención de que no se siga reproduciendo, aislarán a Príncipe. Señala que a ella no se le puede esterilizar porque aún es muy joven
Príncipe, Princesa y Chinameca son los tres leones adultos. Leonel y Nahla nacieron en la primera camada de Príncipe y Princesa; y Simba es hijo de Príncipe con Chinameca, por lo que ahora son nueve los felinos en la manada.
Te puede interesar: VIDEO: Mujer saca a escobazos a cocodrilo de su vivienda; fue cerca de Veracruz
Menciona que el alcalde será quien tome la decisión del destino de los leones, la UMA solo le hace una sugerencia sobre el tema, apunta.
Mientras eso ocurre, en las redes sociales comenzaron a poner nombre a cada una de las cuatro crías de león que nacieron en la Reserva Animal del Paseo del Río Orizaba.
Publicado originalmente en El Sol de Orizaba