Paso del Macho, Ver.- Autoridades municipales alertan a la población acerca de extorsiones telefónicas y falsos servidores públicos que se presentan en domicilios con el fin de cometer algún delito, así lo informa el secretario del ayuntamiento, Carlos Neri Rodríguez.
Expone que ya se registró un caso el pasado martes en la colonia Emiliano Zapata, donde un hombre en automóvil blanco se hizo pasar como gestor de un programa municipal y despojó de tarjetas bancarias a una pareja de adultos mayores que nada pusieron hacer para recuperar su dinero.
Te puede interesar: Presentan lista para el pago de pensiones del Bienestar, van fechas y sede
"Derivado de las extorsiones telefónicas y de personas que se han presentado en domicilios particulares presuntamente como servidores públicos ofreciendo programas sociales federales, estatales y municipales con el fin de cometer delito de robo les pedimos a los ciudadanos que no se dejen engañar. Ningún servidor público municipal llama por teléfono o acude a sus domicilios solicitando dinero o presentando este tipo de programas sin identificarse debidamente" agrega.
Explica en entrevista para El Sol de Córdoba que el personal del Ayuntamiento por actividades propias de sus áreas requieran acudir a un domicilio, siempre portará el uniforme y su gafete con fotografía y datos necesarios que los acreditan como servidores públicos.
¿Cómo operan los falsos funcionarios municipales que quitan dinero a ciudadanos en Paso del Macho?
El funcionario menciona que lamentablemente en esta temporada, gente foránea llega haciéndose pasar por personal del ayuntamiento o de alguna dependencia federal aprovechándose de la buena voluntad de la gente.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
"Les dicen que les van a dar electrodomésticos, láminas o que les va a gestionar algún recurso y pues la gente cae porque aparte llegan en coche, bien vestidos y los engañan, entregan dinero y nunca más los vuelven a ver" puntualiza.
Te puede interesar: Alertan notarios por presuntos fraudes telefónicos
Por esta situación iniciaron campaña de información entre la población y en las comunidades a través de los comisariados ejidales, agentes municipales es como les están dando a conocer que no caigan en engaños.
Además es necesario que si detectan alguien que ande extorsionando que lo reporte inmediatamente al 089 o al 911 para que acuda la Policía Municipal.