Córdoba, Ver.- A partir de este lunes y hasta el próximo 15 de agosto, se estará llevando la jornada de incorporación a la pensión universal para adultos que cumplieron 65 años durante el mes de julio o los cumplen en agosto, señala Oscar Carmona Oropeza, director de programas regionales.
Explica que para poder recibir este apoyo económico, todos los adultos mayores de 65 años deberán estar incorporados al padrón de beneficiarios por lo que exhorta a quienes alcanzaron esta edad durante el mes de julio o la alcanzan en agosto, a que se inscriban.
Leer más: ¿Sabes cuándo empieza la vacunación para niños en Veracruz?, ya hay fecha
Detalla que las inscripciones se pueden realizar en cualquier Centro Integrador de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, que en la región de Córdoba súpera los 40 módulos para mayor comodidad de las y los habitantes interesados en recibir la pensión universal.
¿Cuáles son los requisitos para la Pensión para el Bienestar?
Las personas interesadas deberán presentar su copia de CURP, Acta de Nacimiento, credencial de elector y comprobante de domicilio, a partir de las 8:30 horas, por lo que recomienda que quienes vayan acudan buen desayunados e hidratados, así como sombrilla o paraguas.
Precisa que la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional al que tienen acceso todos los adultos mayores de México al cumplir los 65 años de edad y consiste en un apoyo bimestral superior a los 3,800 pesos.
Carmona Oropeza enfatiza que esta jornada de incorporación estará vigente hasta el próximo lunes 15 de agosto, pero en caso de que haya una prórroga se avisará a través de canales oficiales a fin de que todas las personas que cumplan los requisitos establecidos por el programa puedan acceder al mismo.
Leer más: Seguro para periodistas es universal: Manuel Huerta
Adelanta que también se está planeando una estrategia de incorporación a personas con discapacidad, no obstante se está a espera de que se establezcan metas de incorporación y requisitos para que se puedan inscribir los interesados.
El director regional de programas federales apunta que una vez que se inscriban se generará el padrón y poco a poco se les irá llamando para que recojan su tarjeta del Bando del Bienestar y puedan empezar a recibir el apoyo gubernamental.