Córdoba, Ver.- El mes de julio inicia con la dispersión de más de 335 millones de pesos en beneficio de más de 59 mil habitantes de la región de Córdoba beneficiarios de las Pensiones del Bienestar para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad señala Oscar Carmona Oropeza, director regional de programas para el bienestar en la zona.
Quien destaca que, al igual que en bimestres anteriores, la dispersión de los pagos será conforme a la primer letra del apellido paterno del beneficiario, por lo que invita a estar pendientes al calendario para que acudan en tiempo y forma a las instalaciones del Banco del Bienestar más cercano para poder realizar el cobro correspondiente.
“Hoy estaríamos iniciando con los apellidos de la letra A, martes letra B, día miércoles y jueves letra C y así nos vamos a ir sucesivamente, recordarte que en esta zona de la región Córdoba tenemos ya 52 mil 500 derechosos de la pensión adulto mayores, mientras que de la pensión para personas con discapacidad tenemos seis mil 615 beneficiarios” comenta.
Y detalla que entre ambos pagos se estima una derrama económica para la región de Córdoba, integrada por nueve municipios de más de 335 millones de pesos que se dispersarán entre el 1 al 19 de julio, siendo Córdoba el municipio que más beneficiarios aglomera al ser el más grande los que integran esta región.
Asimismo recuerda que el pago de estas pensiones no se suspenderá a pesar del cambio de Gobierno Federal toda vez que ya forman parte de los derechos constitucionales de las y los mexicanos, por lo que pide a los derechosos a tener tranquilidad y la confianza de que continuarán recibiendo de manera bimestral el pago de su respectiva pensión.
“Hay que recordar que hasta el momento hay al rededor de ocho Bancos del Bienestar en la región y tendremos personal de Servidores de la Nación de ocho de la mañana a seis de la tarde para ir apoyando a los ciudadanos a poder realizar el cobro de su pensión sin mayor complicación” comenta el entrevistado.
Pensiones para el Bienestar: Calendario de pagos
Carmona Oropeza detalla que este lunes cobrarán quienes tengan apellido paterno con la letra A, mañana martes serán los que tengan letra B, el miércoles y el jueves los que inicien con la letra , el viernes serán los que sus apellidos inicien con la letra D, E y F, mientras que el sábado los que su apellido paterno inicie con la letra G, quienes también podrán cobrar el próximo lunes.
El martes 9 de julio podrán cobrar aquellos cuyo apellido paterno inicie con las letras H, I, J y K, el miércoles 10 corresponderá a los que tengan la letra L, al día siguiente serán los de la letra M y cerrarán el viernes los de la letra M para que el sábado podrán cobrar los de las letras N, Ñ, O, P y Q.
La última semana del proceso de pago podrán cobras los ciudadanos cuyos apellidos inician con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, recordándoles que deberán presentar su tarjeta del Banco de Bienestar que les fue entregada cuando se dieron de alta en las plataformas.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información