Córdoba, Ver.- Existe demanda crediticia en la zona, pequeñas y medianas empresas son las que más solicitan prestamos financieros, buscan mantener la planta productiva de sus empresas.
Rogelio Mirazo Román, director corporativo de Financiera Emprendedores, mencionó que las empresas que buscan un financiamiento son las pequeñas y medianas, mismas que en demanda de mercado les es otorgado de 2 a 5 millones de pesos.
Acotó que como financiera reciben solicitudes importantes mismas que han crecido este año, el problema, las inversiones a mediano y largo plazo “la política económica del país hace que exista incertidumbre de inversión para crecer o para mantener la planta productivas de las empresas, negocios y comerciantes”.
Cabe hacer mención que los últimos mencionados son los sectores, que en específico se acerca a la financiera de Mirazo Román.
Refirió que el sector agropecuario es uno de los que más ha crecido en tasas superiores al 3 o 4 por ciento.
Mirazo Román abundó que como financiera y en conjunto con expertos en el tema económico, sin mencionar específicamente nombres, realizaron estudios sobre el tema dando como resultado el 1.5 por ciento anual de crecimiento “es un nivel conservador respecto a las perspectiva de la actual administración de Gobierno Federal”.
Señaló que el turismo e industrias son los sectores que han decaído pero en general la economía del país puede activarse con actividades económicas.