Córdoba, Ver.- Los jóvenes cada vez están más alejados de la iglesia, cada vez es más difícil atraerlos aún cuando se realizan actividades dirigidos a este sector reconoció el sacerdote Fidel Marinero Perote.
El entrevistado mencionó que en un mundo tan materializado se va filtrando cada vez más la incredulidad, la falta de fe por una vida de mucho activismo laboral, y quizá es lo que muchas veces ocasiona el distanciamiento espiritual católico.
- Puedes leer también: Importante fomentar la responsabilidad y participación ciudadana en elecciones: obispo
El sacerdote señala que a todos les preocupa que los jóvenes se estén alejando de la fe, tanto a la familia como a los católicos quienes buscan la manera de acercarlos a la palabra de Dios.
"Nos vamos dando cuenta que los que más colaboran con nosotros son adultos mayores, personas de la tercera edad, ves pocos jóvenes si hay pero no como debería de ser, hay que aplicarse más para atraerlos porque nuestros jóvenes están cada vez más faltos de esperanza".
Mencionó que por ello los invitan a acercarse en este miércoles de ceniza a la iglesia y conocer el trabajo que realizan.
"Nos preparamos para vivir este tiempo especial y espiritual que nos ayuda a disponernos para celebrar la Semana Santa".
El mensaje de la Cuaresma estará centrado en tres prácticas que son la oración, limosna y ayuno, en los que buscarán preparase para este tiempo de fe.
Indicó que en esta época es cuando los feligreses más se acercan a la iglesia, que practique la fe pues la Cuaresma es el tiempo de prepararse para acercarse a Dios.
Recordó que el miércoles de ceniza será el 14 de febrero, día especial social y que también llama a prepararse para la Cuaresma.