Córdoba, Ver.- Bajo la imagen de la Virgen de Guadalupe, la familia Rubio Martínez, del barrio de San Miguel, ha peregrinado más de 70 años para agradecerle sus favores e intercesión en cada una de sus peticiones en tiempos de crisis.
“Llevamos más de 70 años de realizar esta peregrinación cada año, ahora somos los hijos y los nietos los que la encabezamos, pero siempre venimos para agradecer a nuestra madre por la salud que tenemos y por escucharnos siempre” comenta Monica Rubio.
Te puede interesar: Más de 5 mil motociclistas guadalupanos realizan peregrinación a la Ermita de Aculztingo
Quien relata a El Sol de Córdoba, que en su caso particular, su peregrinar es para agradecer a la virgen el que haya ayudado a su hijo, de 21 años, con diagnostico de pie equinovaro, a poder caminar en un 90 por ciento de manera correcta.
“Yo en particular tengo una manda de agradecimiento porque uno de mis hijos nació con pie equinovaro y gracias a la Virgen de Guadalupe él está sano y camina en un 90 por ciento muy bien. Ya tiene 21 años y tiene este diagnostico desde que nació” comenta la mujer que encabeza el contingente de fieles.
¿Qué es el equinovaro?
Explica que el pie equinovaro es una condición física en el que el pie del paciente está torcido o invertido, complicándole su desplazamiento, sin embargo, reitera que gracias a las oraciones hechas a la Virgen de Guadalupe su hijo puede caminar casi de manera correcta.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
“Es un problema de deformación en los pies, pero gracias a la Virgen mi hijo ha tenido un desarrollo normal, estamos muy agradecidos porque gracias a las oraciones y peticiones ella nos escuchó y ahora mi hijo está en un 90% bien de su condición” relata la joven madre.
Te puede interesar: Guadalupe Reyes 2023: comienza operativo decembrino
Señala que cada año, durante la noche del 11 de diciembre, salen del bario de San Miguel con dirección a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio de Las Estaciones, para participar en la Misa de Gallo y las tradicionales mañanitas a la morenita del Tepeyac.