Orizaba, Ver.- La doctora Perla Marisol Ramos Díaz quedó a cargo del Hospital General Regional (HGR) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Orizaba, tras la reciente renuncia del director de dicha institución, Jorge Hernández Figueroa.
Ella asumió el compromiso de dar seguimiento y supervisar los diferentes turnos, para garantizar que las condiciones laborales del personal sean óptimas y permitan a los trabajadores realizar su labor con toda la seguridad que requieren.
La encargada estuvo presente en la reunión que sostuvo personal médico y de enfermería con la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque Molina y el secretario general de la Sección IV, Juan Carlos Perzabal Castillo y escuchó las necesidades y exigencia de los trabajadores.
A todas ellas, la titular del Órgano de Operación Administrativo Desconcentrado, Célida Duque Molina, se comprometió a dar seguimiento, incluso a los casos que expusieron de manera particular e instruyó a los responsables de las diferentes jefaturas realizar mesas de trabajo con cada una de las áreas involucradas, para dar seguimiento cercano al cumplimiento de los acuerdos.
Cabe mencionar que tras recorrer el área Covid-19, autoridades y trabajadores acordaron: mejorar el área de vestidores, descanso e hidratación; además de que se reforzarán las acciones para que el material que cada día se envía a las unidades, de acuerdo a sus necesidades llegue a su destino final.
Se estableció también una mesa de trabajo para revisar las plantillas laborales de las diferentes áreas, las necesidades de cobertura por acuerdo e incapacidades y el pago del bono Covid-19 que anunció la dirección general del IMSS.