Xalapa, Ver.- Ciento 13 niños permanecen todavía hospitalizados en el hospital de Tlaquilpa después de haber resultado intoxicados por comer alimentos presuntamente en mal estado, informó Zenyazen Escobar García, secretario de educación en el estado.
Poco antes de iniciar el desfile del Día del Trabajo, el funcionario manifestó que también están hospitalizadas en el Hospital Regional de Río Blanco tres embarazadas.
En el momento mismo que se conoció de los casos, por indicaciones de la Secretaria de Salud se activó la alerta correspondiente para atender a los niños intoxicados, que en su momento ascendieron a 200, señaló el titular de la SEV.
Indicó que por parte del gobierno del estado y por indicaciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se presentará una denuncia contra quienes resulten responsables de haber donado alimentos en mal estado para festejar a los niños en su día.
Zenyazen Escobar manifestó que las secretarías de Salud y Educación seguirían trabajando en estrecha colaboración hasta que no quede un solo intoxicado hospitalizado.