Tierra Blanca. Ver.- Son las primeras horas de miércoles y la caravana de centroamericanos descansa aún, son alrededor de mil personas, cansados, con hambre, pero con la esperanza de llegar al norte del país para su traslado hacia los Estados Unidos.
Poco a poco empiezan a levantarse, durmieron bajo el domo de la unidad deportiva de este municipio, llegaron el martes al mediodía y no avanzaron más.
Las mujeres se dedicaron a atender a sus hijos, los jóvenes y adultos a descansar y a conocer un poco del pueblo.
Autoridades sanitarias, así como personal de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal y Estatal, les brindaron atención humanitaria; no se reportan enfermos, ni lesionados.
Este miércoles la caravana se prepara para salir a las 10 de la mañana hacia Cuitláhuac, en donde ya se preparan autoridades municipales para recibirlos.
El comandante de Bomberos Regional de Cuitláhuac, Antonio Cambambia Jácome, señaló que se encuentra listo junto con el personal a su mando para operar y dar el abanderamiento correspondiente durante el desplazamiento de las personas por la carretera federal Puebla-Veracruz.
El personal de Cruz Ámbar Tierra Blanca, encabezado por el delegado Roberto Córdova Martínez, señaló que tiene a sus compañeros al pendiente del movimiento de la caravana y darán abanderamiento al trabajar de manera coordinada con los demás grupos de auxilio.
Te puede interesar: Así es el paso de caravana migrante por Veracruz
Finalmente señalar que, de acuerdo con estimaciones de los grupos de rescate, se planea que los centroamericanos lleguen alrededor de las 15 o 16 horas a Cuitláhuac.