Fortín de las Flores, Ver.- Con el fin de recaudar fondos para seguir apoyando a perros y gatos en situación de calle y abandono, integrantes del colectivo "Callejeritos Fortín" pone en marcha una colecta de artículos diversos para posteriormente realizar una venta de garaje.
Representantes de este colectivo, señalan que actualmente cuentan con una casa hogar donde mantiene en resguardo a perros y gatos que han sido rescatados de situaciones de abandono y maltrato, sin embargo, han estado muy limitados en recursos económicos para continuar con su labor.
Te puede interesar: Activistas realizarán "CroqueRock" en apoyo de perros maltratados y de la calle
¿Qué materiales necesita el grupo de rescate animal "Callejeritos Fortín"?
Explican que lo que se recaude se utilizará para comprar vacunas, desparacitantes, alimento y cubrir gastos de operatividad del albergue, por lo que quienes quieran sumarse donando algún artículo para venta puede contactar a los organizadores al teléfono 271 212 6832.
“La colecta que estamos haciendo es de productos en general: ropa, zapatos, todo lo que se pueda vender, y la tenemos abierta hasta finales de mes porque siempre debemos tener un colchóncito para cubrir gastos de atención de los animalitos que rescatamos” comentan.
Destaca que lamentablemente en el municipio de Fortín de las Flores existe mucho maltrato animal, por lo que como grupo social tienen que asumir todos los gastos de operatividad para poder mejorar la calidad de vida de animales que sufren maltrato o abandono.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Precisa que esta venta de garaje es una de las diversas actividades que realizan para recaudar fondos que les permitan seguir sosteniendo el albergue, por lo que también están alistando una carrera a fin de recaudar fondos y algunos insumos para el albergue.
Te puede interesar: Realizarán pasarela de adopción canina en Casa Baltazar
Explica que como Callejeritos Fortin tienen capacidad de albergar hasta 10 animalitos, sin embargo, cada vez se les complica más poder ayudarlos pues los gastos son mayores y varían de acuerdo a las condiciones en las que se encuentra el ejemplar.
Asimismo reconoce que cada vez es más complicado poder acomodar en hogares permanentes a aquellos animales que son rescatados y rehabilitados, por lo que exhorta a la ciudadanía a sumarse a esta causa y, si es posible, adopten a un animalito rescatado para mejorar su calidad de vida.