Córdoba, Ver.- Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) implementó una campaña de difusión de información para la prevención del secuestro, así como para diferenciar entre un intento extorsión y uno de secuestro.
“Cómo unidad antisecuestro, independientemente de llevar a cabo lo que es el combate al delito del secuestro, también estamos llevando a cabo lo que es la prevención que es una de las actividades que está llevando el departamento de negociaciones en secuestros”, comentó personal de la unidad.
Esta campaña de difusión y distribución de trípticos informativos se llevará a cabo en todo el corredor de los municipios de Córdova, Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y Maltrata, entre otros.
Además se realizan charlas vecinales y a comercios sobre la prevención del secuestró, siempre y cuando lo soliciten a las líneas telefónicas de las UECS de Xalapa (2288122740 - 22813522000), Córdoba (2717122667), Coatzacoalcos (9212138003) y Tuxpan (783841211).
Explicaron que es muy importante conocer los primeros pasos qué hay que hacer cuando se enfrenta uno a este tipo de delitos porque luego muchas veces se confunde una extorsión con un secuestro: en la extorsión hay muchas llamadas de manera constante y en un secuestro son de dos a tres llamadas por día.
Te puede interesar: Ciudadanos no tramitan denuncias por temor a policías
Por ello es importante que la población sepa a qué instancias acercarse en caso de ser víctima de uno de estos delitos, por lo que se recorrerá todo el estado a fin de que la ciudadanía pueda aprender a diferenciar estos delitos.