Córdoba, Ver.- El parque de “La Casa Quemada” nuevamente comenzó a servir como albergue para personas alcohólicas e indigentes; se habían realizado modificaciones al mismo en mayo de este año.
Exactamente el 19 de mayo se realizó mantenimiento al lugar respecto a las áreas verdes, pintura nueva en infraestructura y suelo, así como la siembra de flores y pasto, sin embargo, ante la falta de vigilancia, nuevamente el sitio se comenzó a ocupar como dormitorio de las personas alcoholizadas.
Cabe hacer mención que en la ciudad de Córdoba cada 21 de mayo se conmemora el aniversario de la batalla. En ese momento un coronel realista tomo el mando del batallón y prendió fuego a la esquina donde se desarrollaba el combate, siendo el lugar que actualmente se conoce como “La Casa Quemada” en referencia a este hecho histórico.
Por este motivo, el sitio fue remodelado, siendo que el día del desfile del 21 de Mayo, autoridades municipales realizaron la colocación de una ofrenda floral en el lugar, para conmemorar la batalla que hay fue librada.
Como fue mencionada, actualmente el lugar luce como anteriormente se encontraba, un sitio donde las personas alcoholizadas pueden tomar libremente, dormir sobre el piso o sobre las bancas.
Otro parque que también se ve afectado por la presencia de personas alcoholizadas es el V Centenario, donde desafortunadamente el 8 de julio una personas perdió la vida a causa del alcohol.