Córdoba, Ver. De acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado se exentarán pagos de parquímetros a personas con discapacidad permanente o temporal dijo Gerardo Francisco García Montero, director de Desarrollo Económico; esto no afectará la economía del área.
Teniendo en la ciudad un aproximado de 26 a 30 cajones para personas con discapacidad y en estos varían los 72 parquímetros en toda la ciudad, aquellas personas con discapacidad podrán hacer uso adecuado y medido de estos espacios donde el tiempo regulado no se cobrará.
De igual forma García Montero, expresó que aquellos ciudadanos que tengan una discapacidad temporal, es decir que por enfermedad o accidente se dificulte su movilidad también serán acreedores a este nuevo lineamiento.
Por ello, dijo que el personal de Parquímetros estará monitoreando que los espacios marcados en azul que son para discapacitados sean usados por las personas correspondientes o bien por un chófer asignado que lleve a un ciudadano en condiciones no idóneas para moverse.
Esta implementación también se hará para las mujeres embarazadas que su estado de gravidez sea notorio pues cuando son los primeros meses es complicado identificarlas.
Contó que operativamente esta nueva disposición ya está siendo aplicada en la Córdoba y que sólo se espera salga publicado en la Gaceta Oficial.
Cuestionado sobre si estas acciones de perdonar pagos a este sector de la sociedad traería disminuciones económicas al área, reitero serían mínimas ya que en la zona de parquímetros se identifican de 26 a 30 cajones marcados con azul.
Gerardo García hizo un llamado a la ciudadanía de respetar dichos espacios y a quienes los empleen se haga de forma adecuada y no se quiera sobre pasar un límite de tiempo estacionado que quizá sea funcional para otra persona con discapacidad.