Córdoba, Ver.-En Córdoba se espera el repunte en las ventas de hasta el 70 por ciento en el producto de mar mexicano, el cual se está viendo beneficiado ante la baja del hidrocarburo para disminuir sus precios, declaró Tito Vázquez, propietario de la Central de Mariscos.
Explicó que, con la llegada de la Semana Santa, que inició con el miércoles de ceniza, las ventas de mariscos como; camarón, mojarra, jaiba, robalo y sierra; los más comunes en esta temporada, han ido en aumento su comercialización registrando un 70 por ciento.
Tito Vázquez, propietario de la Central de Mariscos y distribuidor del producto, dijo que la llegada del Coronavirus (Covid-19) ha hecho que los insumos bajen, “está lamentable situación ha hecho que baje la gasolina y hace que los precios se mantengan, el cierre de las fronteras hace que productos del Golfo y de Guerrero sean distribuidos, mariscos y pescado 100 por ciento mexicano”.
Consideró que dicha situación generará que el repunte en la economía de los pescadores y vendedores se vea reflejada en los precios accesibles.
Mencionó que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) es un organismo que regula créditos y facilidades para quienes están dentro de este rubro, creando cooperativas en los lugares donde se producen los insumos comestibles teniendo así acceso a reparaciones de lanchas y otras cuestiones para que la actividad siga en pie.
Actualmente, dijo, los precios de los mariscos han ido a la baja, la mojarra la cual oscilaba en los 80 pesos ahora esta en 60 pesos, así como el kilo de camarón que estaba en 220 pesos actualmente registra un precio de 180, por mencionar algunos otros productos.