Córdoba, Ver.- Con producto suficiente para abastecer a las familias cordobesas, así describen los vendedores y distribuidores de mariscos esta temporada alta de la Semana Santa donde la venta de este producto marino puede llegar a un 80 por ciento.
Bernabé Castro Ovando, vendedor del Mercado Revolución expresó que lo más vendido es la mojarra y el camarón por su precio accesible pero también puede realizarse la compra de huachinango, robalo, pez sierra entre otros.
Cuestionado sobre el desabasto en la región sobre este producto marino, el comerciante dijo que es leve pero al menos en su caso, los camarones son traídos de Tamaulipas, Chiapas y Campeche, lo que puede dar un ligero aumento del 5 por ciento a este producto.
Por su parte, Tito Vázquez, distribuidor de pescados y mariscos en la ciudad comentó que la venta estuvo baja en los primeros días de la Semana Santa desde el Miércoles de Ceniza, pero al dar inicio a la semana mayor están reportando un aumento en ventas del 80 por ciento al menos este jueves santo.
El entrevistado dijo que puede darse un aumento en venta del 100 por ciento este viernes, sábado y domingo y es un tema que esperan con ansias pues a diferencia del año pasado, los pasillos de la Central de Mariscos de la ciudad lucían más llenos que este día, pero eso no repercute en ventas.
Cuestionado sobre los precios dijo que influyen mucho la oferta y demanda, pues existen cooperativas pesqueras que dan un precio pero los que se dedican a la distribución del marisco tienen la experiencia que los algunos vendedores de carne roja o pollo, cambian su rubro por estos días lo que hace que los precios puedan elevarse.
Dijo que el precio de la mojarra está en 70 pesos el kilo, el filete de mojarra en 80 pesos el kilo, el pez sierra en 130 pesos el kilo, pero lo que es el robalo, salmón y langosta están más elevados en precio.