Tuxpan, Ver.- Con una manifestación pobladores y pescadores de Tamiahua reciben al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la entrada a la ciudad de Tuxpan, donde realizará la segunda parada de su recorrido por el estado.
Se trata de alrededor de 600 pescadores que acusan a la empresa Transcanada de daños, afectaciones y violaciones a los derechos humanos de los pobladores de Tamiahua.
Víctor Ruiz, representante de los pescadores, dio a conocer que tienen 16 días en huelga, la cual emprendieron en contra de la creación de unas presas de bentonita que realiza la empresa Transcanada.
"Tenemos más de un año luchando para que la empresa deje de causar daños ambientales, pero no nos han hecho caso”, dijo.
Refirió que como pescadores, que en el municipio suman más de 4 mil, se han manifestado años atrás e incluso en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares fueron desalojados con la Fuerza pública cuando se manifestaron en contra de la empresa.
La petición que hacen los manifestantes es que se envíe a las autoridades correspondientes para que revisen los permisos de la empresa, mismas, que aseguró, al realizar las presas de bentonita se incumple con las normas ambientales.