Fortín, Ver.- Más del 70 por ciento ha bajado la asistencia de personas vulnerables al comedor “Tepeyac” ubicado en la iglesia de Santa María de Guadalupe del Crucero Nacional, los colaboradores presumen que puede ser debido al cambio del semáforo epidemiólogo, por lo que las actividades y fuentes de trabajo se estén recuperando, explicó José Luis López Flores, colaborador del comedor.
Recordó que al inicio de la pandemia la afluencia de personas era constante, pero ahora los que siguen asistiendo en mayor proporción son los adultos mayores y los menores de edad.
Aunque desde hace un mes se veía poca asistencia, se atribuía al aumento en los casos de Coronavirus y el miedo que la ciudadanía podía tener por salir de sus casas, pero ahora el panorama y la opinión es diferente.
López Flores mencionó que pese a esto siguen laborando y brindando el servicio a las personas que se acercan, siendo que la preparación de la comida empieza a realizarse desde las 9:00 am para empezar a servir a la 1:00pm.
Dijo que de las 60 comidas que realizaban al día, actualmente “salen” únicamente 20, lo que los ha llevado a realizar menos cantidad de alimento.
Cuestionado sobre si también han bajado los donativos, mencionó que estos siguen siendo constantes y son los productos básicos como arroz, frijol y aceite los que más llegan.
El colaborador dijo que aunque el servicio de alimento que brindan de forma gratuita siga bajando, buscarán alternativas para continuar con la labor de apoyar a los más vulnerables.
Aclaró que el comedor “Tepeyac” no desaparecerá y una de las opciones que pueden dar para que las familias sigan siendo apoyadas será el dar en donativo los productos.
“En un futuro que vayamos a la baja buscaremos otros medios y no perder la esperanza de apoyarlos a todos los que lo necesiten. Quizá ya no en alimentos pero en despensas o víveres podemos hacer eso”.
José Luis reiteró a toda la ciudadanía que el comedor sigue laborando hasta las 2:30 de la tarde de lunes a viernes.
Te recomendamos el podcast ⬇️