Córdoba, Ver.- En Córdoba la venta de tacos es volátil para los comerciantes dedicados a este oficio, afortunadamente se mantiene la venta de los llamados tacos tradicionales.
Mauricio Hernández, taquero desde hace 28 años, mencionó que actualmente a pesar de los modernismos alimenticios los tacos son un platillo mexicano que sigue teniendo éxito entre la ciudadanía, el cual acotó es un negocio fluctuante.
Aunque existen muchos tipos de tacos, la receta básica consiste en una tortilla de maíz o harina que se enrolla en diferentes tipos de carne y se suele acompañar de vegetales como cebolla o con picante y salsas. Y entre los tacos tradicionales son: maciza, bistec, longaniza, tripa, carne enchilada, lengua de res y sesos de res.
Ante el cuestionamiento de la venta económicamente por día, señaló que depende del día de la semana, donde comúnmente los fines de semana llega a vender aproximadamente más de 600 tacos.
Cabe hacer mención que en México desde el 2007 se celebra el día del taco el 31 de marzo, pero también en Estados Unidos se celebra este día en octubre.
Mauricio Hernández expresó que la carne con la que prepara los tacos es 100 por ciento fresca, y que de una cabeza de res saca los ingredientes de los tacos de lengua y sesos, donde mencionó que los costos de la carne varían de la cantidad que requiera por día.
Finalizó invitando a la ciudadanía a celebrar el día del taco, mañana en la tercera edición de la feria del taco donde su negocio “Tacos y tortas Tomasin” será participe.