Córdoba, Ver. - Pese a los malos manejos administrativos de la pasada municipalidad, Juan Martínez Flores, presidente municipal de Córdoba en conjunto con el cabildo, analizan la forma de solventar gastos para sacar a “flote “pagos de nominas y servicios básicos, comentó el alcalde.
"Lo recaudado a través del pago de impuesto predial y de los servicios públicos buscaremos cuidar las formas y aplicar eso en el pago de las nóminas y posterior el recurso en las necesidades de obra, no somos partidarios de préstamos, pero lo analizaremos".
Siendo una situación grave la que se vive, no dejarán de apoyar los proyectos como la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional a finales de este mes donde se prevé la visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, continuarán buscando la solvencia.
La preocupación de la administración va desde la compostura de los camiones recolectores de basura que cubren 30 rutas, sin embargo, de las 23 unidades únicamente funcionan tres; agradeció la participación ciudadana de aquellos que prestan este transporte al municipio para llevar los desechos a los espacios autorizados por la Secretaría del Medio Ambiente.
En el tema del organigrama oficial de la administración, manifestó que podría ser la próxima semana cuando sé de este tema, mientras tanto se está reglamentando cada dirección, coordinación y jefatura, "esto reducirá los costos de la nómina hacemos el esfuerzo, vamos a ir valorando a quienes tengan señalamientos esos no se quedarán, los que conformen un equipo de trabajo con nuestra administración se quedarán, pero a finales de febrero hablamos de la nómina real".
Respecto al tema de la regiduría séptima a cargo de Marcela Moreno Molina y la décima bajo la responsabilidad de Paulina Lavín Muguira quienes solicitaron licencia, dijo que el Congreso del Estado de Veracruz ya tiene conocimiento de este tema y darán a conocer la resolución en próximos días.
Te puede interesar: Regidores piden participar en temas relacionados con sus comisiones
Finalmente, dijo que ya no se buscarán culpables de lo que ahora resulte en cuanto a los daños que se han ido encontrando, sino que se enfocarán en trabajar y darle garantías de apoyo y resultados a los cordobeses.