Boca del Río, Ver.- A pesar de que el municipio de Boca del Río paso a semáforo epidemiológico de máximo riesgo de contagios de Covid-19 no habrá cierre de playas para no afectar la economía ni el turismo pero se pedirá a la población que respete las medidas sanitarias informó el director de Protección Civil, Andrés Escalera Pavón.
En entrevista aclaró que a comparación de las acciones que se tomaron el año pasado restringiendo el acceso a la zona de playas, en esta ocasión se permitirá la actividad, pero bajo extremas medidas sanitarias.
Además, aclaró que todos los prestadores de servicio como en las plazas comerciales se están llevando a cabo los protocolos sanitarios.
“No se va a restringir el acceso, pero si estamos invitando a la gente, exhortarlos, queremos que la gente cuide esto que estamos viviendo, el comercio es el que ha sufrido demasiado y son ellos los que deben tomar las medidas necesarias para que la gente que acuda a sus establecimientos lo hagan con la suficiente seguridad”, dijo.
Comentó que se hacen recorridos diarios en la zona del bulevar para pedir a la población que porte su cubrebocas y que respete la sana distancia.
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud en el municipio de Boca del Río se registran mil 986 casos positivos de Coronavirus y 234 defunciones.
Te puede interesar: Dos bebés prematuros murieron de Covid-19, te decimos dónde
Por otra parte, luego de hacer una revisión en toda la zona hotelera, colonias y el hospital de Boca del Río tras el sismo que se registró durante la madrugada de este miércoles, el encargado de la protección ciudadana aseguró que no hay daños estructurales en el municipio.
Mencionó que hubo un rumor de daños en el Hospital de Boca del Río pero según la revisión que se hizo quedo descartado.
Invitó a la población a reportar cualquier daño que detecten al 911 o al teléfono director de la oficina de Protección Civil 2299862323.