Córdoba, Ver.- Los productos de la canasta básica registraron un aumento en sus precios de manera considerable, esto desde el año pasado igual que frutas y verduras, sin embargo, lo más caro y que hasta ahora se mantiene elevado es el jitomate que ya pasa los 58 pesos el kilo, pese a ello, los restauranteros no aumentarán el costo del producto final dijo Victor Perroni empresario del ramo.
En entrevista mencionó que el mes de diciembre fue muy bueno en ventas para los restaurantes y como cada época viene un retroceso en después del 6 de enero porque la gente queda gastada después de los festejos pero es algo que siempre sucede, es cíclico por cuestión de las celebraciones de navidad y fin de año y se cierra con Día de Reyes.
- Puedes leer también: Empresarios preocupados por el futuro, auguran un 2024 bastante complicado
Restauranteros se solidarizan con los cordobeses
Comentó que aunque es preocupante el tema de los precios tendrán que hacer más con menos, pero solo es temporal, para dar un panorama será hasta finales de enero cuando pase la llamada cuesta.
Mencionó que pese a las alzas que han tenido productos que ocupan para elaborar los alimentos no suben los precios, a nadie le conviene.
Asimismo, dijo que no compran grandes cantidades de productos pues se encarecen conforme a la inflación, compran por mes y la mayor parte de manera diaria.
Reiteró que lo más caro es es el jitomate que se ocupa para muchos platillos, pero confía en que disminuya su precio tras las afectaciones que registra el cultivo por la temporada de frío.
El también consejero de la Canaco reiteró que aún no saben cual es el panorama económico para este año, pero confían en que sea bueno para todos los sectores.
Finalmente reiteró que los restaurantes no subirán los precios de sus cartas, se mantendrán al menos el primer trimestre del año.