Córdoba, Ver.- En Yanga y Córdoba se ubicaron 3 templos evangélicos que realizan realizan ceremonias “clandestinas” pese al foco marrón que hay en la ciudad por Coronavirus, así lo dio a conocer Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz.
Cabe precisar que en la ciudad de Córdoba se tienen 752 casos confirmados, 220 sospechosos y 56 defunciones, mientras que en Yanga hay 7 confirmados, 4 sospechosos y 1 fallecido por Coronavirus sin embargo la población continúa realizando actividades no esenciales poniendo en alto el riesgo de contagio.
El pastor comentó que existe cansancio por el encierro y al no tener reuniones puede generar angustia entre la comunidad, pero lo primero es la vida y la salud, “hago un llamado a los ministros de seguir las indicaciones de gobierno, hay comunicación confunda, el presidente dice que salgamos y el doctor López Gatell nos dice que no, pero seguiremos al pendiente de la información que se dé”.
Por otro lado, Luna Murillo dijo que hasta el momento dentro de la comunidad evangélica han fallecido 3 pastores, uno de ellos una mujer a causa del Covid-19, originarios de Córdoba, en el caso de la pastora predicaba en Yanga.
Desafortunadamente otro más perdió la vida hace unos días, sin embargo, aún no se confirma que fuera a causa del virus, pero los primeros fallecidos fueron a consecuencia de la pandemia, pues complicó sus estados de salud.
Con síntomas como dolor de cabeza, cuerpo cortado, diarrea y temperatura, el primero que falleció permaneció en cuarentena junto con su familia, sin embargo, su situación de salud se complicó.
“Fue un descuido de ellos, fueron a orar a los hospitales y fue allí donde se contagiaron, se descuidaron y allí están las consecuencias.”
Recordó que municipios como Minatitlán, Acayucan, Cosoleacaque, Boca del Río, Ciudad Mendoza, Orizaba, Fortín, Córdoba, Xalapa, Banderillas, Tuxpan, Poza Rica, entre otros, forman parte de los “focos rojos” en el estado.