/ lunes 5 de octubre de 2020

Pese a pandemia Prodecon siguió dando asesorías de forma virtual

En Veracruz se atendieron al menos mil 257 solicitudes a contribuyentes

Córdoba, Ver.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) dio a conocer que tuvo una baja significativa en atenciones durante los primeros meses de la pandemia, pero continuaron su atención vía correo y Whatsapp dijo Mario Herrera Téllez, delegado de la Procuraduría en Veracruz.

Hubo un 10% menos respecto a atenciones que se brindaron en las oficinas centrales del Puerto, siendo que abril era uno de los meses más fuertes debido a las declaraciones de las personas físicas, en Veracruz se atendieron al menos mil 257 solicitudes a contribuyentes.

En mayo y junio se tuvieron 560 asesorías de forma virtual por asuntos de personas físicas o devoluciones automáticas , es decir, aquellos que no presentan su devolución manual; en julio fue la misma temática.

Herrera Téllez dijo que la baja de atención se debió a que los contribuyentes se resguardaron en casa y que las oficinas centrales 6 permanecieron cerradas desde marzo, fue hace 3 meses que volvieron a actividades normales con los protocolos de sanidad.

“Muchos de los contribuyentes nos hacían saber que no sentían la misma confianza al ser atendidos por correo o whatsapp pero con el tiempo se fue dando la confianza y fue así como laboramos”, expresó.

Otro factor que les permitió seguir laborando fue la página SAT ID donde se creaban las contraseñas o firmas electrónicas avanzadas.

En el último cierre de atenciones la Prodecon registra 4 mil 950 asesorías de enero al 30 de septiembre, sin embargo han detectado problemas con los cuales han dado más de mil asesorías telefónicas o por correos.

Devoluciones de impuestos, multas a donatarias, aquellas personas que se les condonan impuestos y que deben de presentar ante autoridades, sí recibieron o no aportaciones así como la citas para la generación de firmas fueron los tópicos que toparon en quejas.

Mario Herrera Téllez, delegado de Prodecon en Veracruz / Foto: Archivo OEM | El Sol de Córdoba

Finalmente, explicó que el día 30 del mes pasado enviaron unas propuestas a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados para que estas sean consideradas a beneficio de los contribuyentes, son al menos 4 propuestas las que esperan ser analizadas.

Si tienes alguna duda con los trámites de Hacienda o cuestiones con el área comunícate al 229-931-38-77 o por Whatsapp al 229-270-94-99 o a los correos delegacionveracruz@prodecon.gob.mx y mario.herrera@prodecon.gob.mx

Córdoba, Ver.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) dio a conocer que tuvo una baja significativa en atenciones durante los primeros meses de la pandemia, pero continuaron su atención vía correo y Whatsapp dijo Mario Herrera Téllez, delegado de la Procuraduría en Veracruz.

Hubo un 10% menos respecto a atenciones que se brindaron en las oficinas centrales del Puerto, siendo que abril era uno de los meses más fuertes debido a las declaraciones de las personas físicas, en Veracruz se atendieron al menos mil 257 solicitudes a contribuyentes.

En mayo y junio se tuvieron 560 asesorías de forma virtual por asuntos de personas físicas o devoluciones automáticas , es decir, aquellos que no presentan su devolución manual; en julio fue la misma temática.

Herrera Téllez dijo que la baja de atención se debió a que los contribuyentes se resguardaron en casa y que las oficinas centrales 6 permanecieron cerradas desde marzo, fue hace 3 meses que volvieron a actividades normales con los protocolos de sanidad.

“Muchos de los contribuyentes nos hacían saber que no sentían la misma confianza al ser atendidos por correo o whatsapp pero con el tiempo se fue dando la confianza y fue así como laboramos”, expresó.

Otro factor que les permitió seguir laborando fue la página SAT ID donde se creaban las contraseñas o firmas electrónicas avanzadas.

En el último cierre de atenciones la Prodecon registra 4 mil 950 asesorías de enero al 30 de septiembre, sin embargo han detectado problemas con los cuales han dado más de mil asesorías telefónicas o por correos.

Devoluciones de impuestos, multas a donatarias, aquellas personas que se les condonan impuestos y que deben de presentar ante autoridades, sí recibieron o no aportaciones así como la citas para la generación de firmas fueron los tópicos que toparon en quejas.

Mario Herrera Téllez, delegado de Prodecon en Veracruz / Foto: Archivo OEM | El Sol de Córdoba

Finalmente, explicó que el día 30 del mes pasado enviaron unas propuestas a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados para que estas sean consideradas a beneficio de los contribuyentes, son al menos 4 propuestas las que esperan ser analizadas.

Si tienes alguna duda con los trámites de Hacienda o cuestiones con el área comunícate al 229-931-38-77 o por Whatsapp al 229-270-94-99 o a los correos delegacionveracruz@prodecon.gob.mx y mario.herrera@prodecon.gob.mx

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