Córdoba, Ver.- Diez personas se quejan por la falta de atención que brinda Hacienda del Estado a pesar de que acudieron con previa cita, procedentes de municipios como Huatusco, Paso del Macho y algunas colonias de Córdoba los inconformes afirman haber perdido el día.
Lilia Castelán Hernández, originaria de Huatusco, acudió a Hacienda del Estado para hacer el trámite de emplacamiento de un taxi, su cita estaba programada a las 10:45 de la mañana, “llegue temprano y salen con que no nos van a tender y que mañana lo harán, la primera vez me dicen que porque la que recibe los papeles estaba de vacaciones y ahora que le dio Covid-19 y ahorita nos volvieron a reagendar”.
Para ella, este día significó perder alrededor de 500 pesos porque debe pagar el estacionamiento donde está la unidad, la gasolina de regreso a su municipio sin contar que no desayuno.
Otro de los inconformes dijo que únicamente atienden jueves y viernes el área de Transporte Público dentro de hacienda, es decir solo dos días para recibir trámites varios “mi cita era hoy, pero llevo casi 3 meses con este papeleo de emplacamiento , el documento que nos expiden de Xalapa tiene fecha de vencimiento y en mi caso es hoy y si no lo hacemos conforme nos lo indican a podemos perder mucho, incluso no trabajar”.
Molestó, señaló que no puede ser posible que este trámite solo se haga dos días a la semana y pese a tener cita a las 11:00 de la mañana pasaron 3 horas para que le dijeran que regresará mañana.
Jesús Rodolfo Munguía Méndez, originario de Paso del Macho tenía su cita el 30 de julio, sin embargo se la cambiaron para hoy 26 de agosto sin embargo le volvieron a dar otra fecha, “yo vine a hacer el alta de mi unidad, hoy gaste aproximadamente 500 pesos que no tengo, a parte el chofer no trabajo y para él también es pérdida de ganancias”, su cita fue programada a las 10:50 de la mañana y no fue atendido.
Te puede interesar: No hay engomados de verificación, pero sí multas
Por su parte, Virginia Medorio, concesionaria de taxis, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que organice el área de Hacienda del Estado que está en la ciudad de Córdoba, “sabemos que los empleados reciben órdenes, no son culpables, pero deben de resolverse de forma urgente este tema, yo llevo 4 meses queriendo hacer un trámite”.
En las instalaciones de Hacienda del Estado, había más personas que desde las 8:00 de la mañana estaban en espera de ser llamados y aunque traían cita programada estos se quedaron sin pasar y algunos seguían en la fila cuando esta dependencia cierra sus oficinas a las 2:00 de la tarde.
Esperan que las citas que fueron reprogramadas para mañana e inclusive para el otro mes sean respetadas en tiempo y forma pues de lo contrario están dispuestos a unirse y protestar.