Córdoba, Ver.- Tomando las medidas necesarias y siguiendo las indicaciones del sector salud, los verificentros continúan actividades normales sin que hasta el momento se emita documento de suspensión laboral por parte de la Secretaría del Medio Ambiente.
Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas por el Estado de Veracruz, mencionó que las actividades de verificación vehicular continúan, siendo este proceso modificado ante la contingencia del COVID-19.
"Estamos preparados, los técnicos están capacitados y nos preocupa la situación de salud que ocurre, pero no podemos cerrar sin un documento oficial, por ello invitamos a los ciudadanos a que verifiquen en tiempo y forma y no esperar a que se acumule la gente en los lugares, es lo que se pide"
Las medidas que han tomado son: bajarse del vehículo, invitan a los usuarios a pasar a la sala de espera a una distancia considerable de otra persona, uso de cubrebocas en los trabajadores, gel antibacterial luego de manipular dinero y no saludar a los clientes de mano.
Huesca Sota, comentó no suspenderán las actividades de verificación a menos que sea emitido un documento oficial por parte de Secretaría del Medio Mabiente del Estado (SEDEMA).
"No podemos cerrar ya que no podemos orillar a que un ciudadanos sea acreedor a una multa pero tampoco lo podemos hacer porque caeriamos en desacato", dijo.
Sin embargo, pese a la contingencia del COVID-19, los ciudadanos acuden a verificar sus unidades vehiculares, el presidente de la asociación de verificentros ambientalistas, acotó que al menos 30 unidades llegan por su verificación.
En este tema, dijo ya se están aplicando sanciones como multas que son 15 UMA, es decir, mil 275 pesos, inclusive hasta llevar el vehículo al corralón, donde esta situación es otro pago económico.