Córdoba, Ver.- Don Nicolás Luna Rosales es un hombre de 66 años de edad originario de la colonia Buena Vista quien tuvo un accidente de trabajo hace aproximadamente 5 años, actualmente se encuentra pidiendo apoyo pues requiere de aproximadamente 160 mil pesos para cubrir gastos médicos.
Él se dedicaba a la construcción y en uno de esos movimientos para colocar alguna pieza tropezó cayendo de 8 metros de altura lastimándose la cadera, en ese momento la persona a la que le trabajaba le apoyo económicamente , pero desde hace dos años debe de colocarse birlos para dejar de caminar con muletas.
En su momento fue operado en Veracruz puerto, pero ahora adherido al Instituto Nacional de Rehabilitación en México le es necesario el apoyo de autoridades municipales pues debido a su edad, su problema en la cadera y la pandemia, no tiene el trabajo y solvencia para poder cubrir todos los gastos como traslado, medicamentos y cirugía.
Luna Rosales se ha acercado al séptimo regidor Emilio Sacre Luna, sin embargo no ha obtenido respuestas positivas.
En febrero del 2021 hace dos años desde que su médico le dijo que debía de ponerse los birlos para poder empezar a llevar una vida "normal“ sin las muletas, pero al ser una persona de escasos recursos y no tener los contactos necesarios le complica.
Por ello, pide ayuda del Ayuntamiento y está dispuesto a asistir a los miércoles ciudadanos, aunque realmente desconocía de ellos pues no cuenta con redes sociales.
Ahora, es apoyado en alimentos por su hijo, sin embargo a él tampoco le da la economía para poder ayudar a su padre a un 100 por ciento. Está considerando mandar una carta al gobernador del Estado en dado caso que el ayuntamiento no le apoye, pues el DIF ha hecho un depósito económico al Instituto Nacional de Rehabilitación, “todo suma para ayudarme”.
Para poder tener un contacto y ver la forma de apoyo don Nicolás proporcionó el número telefónico 271-265-30-59, pues dice tampoco sabe de asociaciones civiles que lo puedan ayudar.