Fortín, Ver.- Serafín Gonzales, presidente municipal de Coscocmatepec, pide al gobernador Cuitláhuac García voltear la vista hacia el municipio, siguen afectados por haber salido de algunos programas de gobierno federal.
Abundó que al ser excluidos del programa de Pueblos Mágicos y del Hábitat para el Desarrollo les quito la posibilidad de adquirir aproximadamente 40 millones de pesos.
Refiere que fueron excluidos por las nuevas reglas de operación, donde estás especifican que los apoyos serán otorgados a municipios con más de 100 mil habitantes.
"Es un tema que lastima a los que llevamos el título y por lo de pueblo mágico debemos de ser claro este está básicamente sin recursos”, mencionó Gonzales.
Como parte de la visita del Secretario de Finanzas al municipio de Fortín, tuvo la oportunidad de expresar sus peticiones en beneficio del municipios y la ciudadanía "plante el apoyo en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y el 3 por ciento a la nómina, además de liberar más el recurso del ramo 033 para que sean aplicados en lo que la ciudadanía demanda”.