Pide directora de la ESBO devuelvan recursos

Se obtuvieron 640 mil pesos a través del patrona; recibió en 2016 una escuela sin recursos.

Por Mayra Figueiras Hernández

  · viernes 16 de agosto de 2019

Fotos: Miguel Castillo

Orizaba, Ver.- La directora de la Escuela Oficial Diurna de Orizaba (ESBO) pidió el apoyo de los representantes sindicales, para que se reintegren a la institución los 640 mil 800 pesos que se obtuvieron mediante las cuotas del patronato, pues es recurso que se necesitan para hacer obra en beneficio de la población estudiantil.

Juana Elena Rivera Hernández, directora de dicha escuela, dijo durante la ceremonia del 50 aniversario de la construcción del edificio que desde hace medio siglo funciona en el norte de la ciudad, que en el 2016, año en que ella llegó como directora se recibió una institución sin recursos económicos, por lo que trabajar y cumplir cabalmente los compromisos que tienen ha sido difícil, sin embargo, han salido adelante.

Fotos: Miguel Castillo

Señaló que esos recursos se destinarán a la construcción de una sala de Informática con 50 equipos de cómputo, pues la escuela carece de este tipo de equipamiento e infraestructura, así como en el mantenimiento y compra de reactivos para los laboratorios de Química, Física y Biología.

Al alcalde orizabeño, Igor Fidel Rojí López, quien encabezó la ceremonia le agradeció cumplir la promesa de pintar la escuela en su totalidad, así como lo que conlleva su restauración para que los estudiantes tengan un lugar digno donde estudiar. Y es que construirá nueve baños para la comunidad estudiantil que alberga los dos niveles educativos, secundaria y bachillerato.

Aparte de permitir que en los años de comodato de los campos deportivos que pertenecen a esta institución, donde el ayuntamiento construye el CDO Cerritos, que los estudiantes de ese plantel tengan el acceso a las instalaciones de dicho complejo deportivo para desarrollar sus actividades paraescolares.

Fotos: Miguel Castillo

Pidió también que los docentes tengan acceso a las instalaciones del complejo deportivo de Orizaba para desarrollar sus actividades, tanto escolares como los torneos sindicales que armonizan el ambiente laboral de la institución, así como la construcción de un techo para la explanada.

Esta petición la hizo a los alcaldes de municipios de la zona, pues subrayó que la institución tiene entre su matrícula a estudiantes de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla, Atzacan, San Andrés Tenejapa, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Tequila, Río Blanco y Orizaba.

Your browser does not support HTML5 video

ESBO