Danytza Flores
Veracruz, Ver.- La iglesia católica de Veracruz hizo un llamadoa la feligresía y a los veracruzanos a no caer en excesos durantelas fiestas del Carnaval de Veracruz a realizarse del 7 al 13 defebrero.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor ManuelDíaz Mendoza manifestó que la Iglesia Católica no se opone aesta festividad, sin embargo pidió que se actue conresponsabilidad.
“No podemos decir que no vayan, yo creo que los católicostenemos que actuar siempre con responsabilidad en la vida social,si hay Carnaval bueno que participen de manera sana, no puede serel católico el que empiece hacer desorden de las inmoralidades ytodas esas cosas”, conminó.
El clérigo dijo que aun en esas fechas hay que tener concienciay vivir la fe en medio de la alegría.
Señaló que aunque se trata de una fiesta mundana de acuerdo alcatolicismo, llamó a participar en esas festividades de manerasana y con respeto.
“La iglesia no está en posición de condenar a quien vaya alcarnaval, de ninguna manera, es algo que pues que no es de laiglesia, es mundano totalmente, pero invitamos al respeto ydespués vendrá ya el miércoles de ceniza, momento dearrepentimiento, de conversión y con lo cual inicia lacuaresma”´, manifestó.
El prelado dejo claro que una cosa es la alegría y el baile yotra la inmoralidad y los excesos que incurren algunos asistentescomo se ha visto en redes sociales.
Finalmente el Vocero de la Diócesis de Veracruz calificó comoun éxito los eventos que se realizaron este sábado con motivo dela visita de los Frailes Franciscanos a la ciudad de Veracruz, yque culminaron este domingo en el municipio de La Antigua.