Córdoba, Ver.- Llama la iglesia a una cadena de oración debido a la ola de violencia que azoto la zona este fin de semana, pide solución para no seguir flagelando a la ciudadanía que ahora vive con miedo, dijo Domingo Ortiz Medina, padre de la catedral de la Inmaculada Concepción de Córdoba.
Estas situaciones son de tristeza y pesar por los hechos y por las vidas perdidas, aunque la iglesia no puede realizar mucho, su labor está en fomentar los valores, llamar a una semana de oraciones y hacer la pastoral del consuelo.
“Invitó a la ciudadanía a orar por la paz, una semana de oración haciendo vida comunitaria por la paz en la ciudad, no nos compete lo que a las instancias gubernamentales deben de hacer, nosotros como iglesia orar y hacer pastoral del consuelo”, señaló
No emitió juicio sobre el tema del blindaje de las casetas de video vigilancia, ya que desconocía los datos al respecto, sin embargo, dejó en claro que esta situación no era como se mencionó.
Cuestionado sobre qué se espera para la ciudad en esta semana, refirió que debe ser trabajo de todos, así como de las instancias de gobierno, trabajar en materia de prevención, trabajar con la juventud y la familia.
“Nosotros tenemos que trabajar mucho con las familias y sobre todo en la línea de los valores, eso es materia de presunción, esto en trabajo pastora que realizamos todos, esta es la propuesta de la iglesia”.
Por otro lado se pronunció a favor de la marcha #UnDíaSinNosotras, donde dijo que las mujeres que participan de la iglesia podrán sumarse a la marcha, “hablamos de unión y esto lo es, nosotros haremos lo mismo, el día 9 las personas a excepción de las mujeres de baños, las que gusten participar de la iglesia no se tiene inconveniente, urge que las mujeres se pronuncien y se erradique el flagelo del feminicidio”.