Pide Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, orar por la paz ya que el conflicto que se ha generado entre Estados Unidos e Irán ha desatado rumores de una Guerra Mundial.
“Necesitamos prevenir que no se polarice la sociedad, que los líderes de las naciones busquen la paz y el Papa lo dijo antier no se puede lograr la paz cuando no se desea, esas palabras se me hicieron fuertes porque como que pareciera desearan generar conflictos y generar guerras a veces por motivos desconocidos”.
Por otro lado, acotó sobre el tema dado por el anuncio del obispo Franco Coppola la mañana del 3 de enero, respecto a la pederastia, en este sentido, Patiño Leal dijo existe una comisión de tiempo atrás, que de forma formalizada no se dan nombres pero colaboran con ellos abogados, psicólogos y médicos.
“El papa está por entregar un nuevo documento que se llama Vademécum para proveer en cada Diócesis de esa comisión para prevenir (no nada más sancionar a los que pudieran incurrir en ese delito) y motivar a que no se de esto en la iglesia con sacerdotes o diáconos, catequistas, sacristanes, secretarios”.
En otro tema, Patiño Leal agradece a los feligreses la bienvenida que le otorgaron a su coadjutor Carmona Ortega, “fue algo muy participativo, alegre y a mi me alienta porque tendré un apoyo muy grande de un hermano Obispo en la Diócesis en sus calidad de Coadjutor”.
Finalmente, el Obispo dijo que regresará a Monterrey el día jueves, debido a que debe de seguir su tratamiento luego de las quimioterapias que recibió.