Córdoba, Ver.- Debido a que en los últimos tres meses dueños de locales comerciales así como vecinos aledaños a la zona del parque San José han sufrido afectaciones en el servicio de energía eléctrica, lo cual afecta sus ventas y servicios así como actividades diarias, los usuarios se han unido para recabar firmas y exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mejorar el servicio y evitar más cortes del servicio.
En entrevista con algunos comerciantes de pastelerías, un salón de belleza, un restaurante y un consultorios médicos así como tiendas de abarrotes, todos coinciden que fueron afectadas en su trabajo, pues la energía les fue cortada durante horas en diferentes días, esto sin previo aviso y al menos a los consultorios y salón de belleza se ven dañados pues por la pandemia trabajan bajo citas.
“Aquí ocupamos aparatos para bajar de peso, para peinar a las personas, secar el pelo y ahorita no tenemos luz desde que abrimos el local, la luz regresa quizá a las 4 de la tarde y pues ya perdemos clientela”.
Un trabajador del salón de belleza de la calle 12 , sin dar sus generales dijo que tienen tiempo con este problema y como afectados se vieron en la necesidad de llevar el documento con la petición y firmas de los afectados a las oficinas de la CFE sobre el Bulevar Tratados de Córdoba.
“Nos pedían firmas pues esta zona es de varios establecimientos y varios dependemos de energías, algunos dependen de la luz por los refrigeradores acá con el spa y los dentistas”.
La respuesta de la CFE fue que tratarán de mejorar la situación para que el servicio no se suspenda y más ahora que para nosotros son temporadas altas y conscientes de ello buscarán solución .
Les dicen que el corte de luz es por cambio de instalación, sin embargo no sabe porqué es tan “saltante” pues ayer si tuvieron el servicio y hoy no, “la molestia es que no avisan o bien lo hacen un día antes o al momento, si lo hicieran con tiempo al menos nosotros podríamos agenda para la tarde y sin problemas trabajar hasta la media noche” expresó un trabajador de lugar.
Recalcó que ellos como salón de belleza tienen una baja del 70% de su labor y al menos hoy tenían agendados toda la mañana hasta las 4:00 pm, “vienen de fuera solo por el servicio una clienta de Huatusco nos dijo que daría una vuelta a la ciudad y que volvería a ver si ya tenemos luz”.