Córdoba, Ver.- Hay total confianza en que las cosas se harán mejor en el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, quien tomará protesta como presidenta de la República el próximo 1 de octubre, coinciden representantes de sectores, como Alfredo Luna Murillo, de la Red de Iglesias Evangélicas; Rómulo Melchor, del Barzón Cafetalero, y Lauro Rincón, de la Federación Méxicoamericana de Transporte.
En entrevista, Alfredo Luna Murillo, dijo que esperan un compromiso firme con la unidad y la reconciliación nacional en un país tan diverso como México, con diferentes creencias religiosas, afiliaciones políticas y niveles socioeconómicos.
"Creémos que es fundamental que el nuevo gobierno fomente la paz y la unidad entre los mexicanos, porque solamente cuando caminamos juntos y dejamos atrás las ideologías que siempre van a dividir, podemos construir un México fuerte y próspero, que sea un gobierno pacificador, que reafirme la importancia de la división de poderes pues uno de los pilares fundamentales de cualquier democracia es la independencia del poder judicial, legislativo y ejecutivo" ,señaló.
Agregó que esperan que la presidenta se rodee de los mejores hombres y mujeres del país, que estén comprometidos con el servicio público y con la excelencia de sus tareas.
"Sabemos que México enfrenta grandes desafíos, pero creemos que con la voluntad, inteligencia y justicia los problemas pueden ser resueltos y ser un escalón para seguir avanzando", dijo.
"Que lazos sean respetuosos"
Destacó que en la comunidad evangélica desean mantener lazos respetuosos con los gobiernos tanto estatal como federal y reiteró que confían en las cosas se harán bien.
Te puede interesar: Hay potencial para rutas gastronómicas en las Altas Montañas; se impulsaría al turismo: académicas UV
Mientras que Rómulo Melchor Vallejo, del Barzón Cafetalero, dijo que ya entregaron un escrito dirigido a la presidencia de la República a fin de tener acercamiento en breve y le expongan todo lo que hace falta para el sector campesino, el cual consideran en el olvido.
Agregó que no solo es el sector campesino sino en salud, educación, obras de infraestructura, en donde deben poner mayor atención.
Lauro Rincón Hernández, de la Fematrac, dijo que urge cambiar las estrategias de seguridad, mejorar la infraestructura carretera, es lo primordial para el país.
Para los entrevistados hay demasiados pendientes que deberán ser resueltos al menos en el primer año de gobierno.