Córdoba, Ver.- Ante la problemática de la contaminación por desechos del Ingenio El Potrero, ejidatarios de la zona piden intervención del gobernador del Estado, Cuitláhuac García, para no seguir perdiendo cosechas.
Representantes de los seis mil ejidatarios, usuarios de la Unidad de Riego V. Bonfil, piden la intervención del ejecutivo estatal para acabar con la presunta problemática de contaminación.
Blanca Romero García, ejidataria de la zona, mencionó que la contaminación de agua generada presuntamente por el ingenio El Potrero ha afectado a cosechas de limón, caña, maíz y frijol, quemando de raíz la flor.
Carrillo Puerto, Arrollo Azul, Puente Chico, Yanga, Cuitláhuac, son algunos de los lugares afectados por los desechos que llegan a las aguas de la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil, de donde ellos realizan la irrigación de sus cosechas.
Por otro lado, acotó que los criaderos de mojarra en Puente Chico, se están viendo afectados porque la cría no crece como debe de ser o se muere a temprana edad “al momento de abrir algunas mojarras muertas salen con gusanos”.