Córdoba, Ver.- El convocar a tumultos respecto a las aspiraciones políticas representa una falta de respeto y egoísmo por parte de los precandidatos pues al estar en una emergencias sanitaria por el Covid-19 estos actos no deben de hacerse, así lo expresó Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Veracruz.
Dijo que el estar en procesos electorales es algo que desde hace tiempo se venía previendo, sin embargo lo que no se calculó fue la llegada del virus y ahora está dando como resultado un año atípico, "el convocar a tumultos es una irresponsabilidad de su parte, es obvio que deben de buscar el voto pero se debe de entender que el esquema y contexto es distinto a otras elecciones en el pasado, que sean responsables, si aspiran a una posición pública deben de empezar a cuidar y ser conscientes".
Al entrevistado le fue mencionado lo ocurrido en días pasados en la zona centro de la ciudad donde un restaurante tuvo aglomeración cuando un aspirante dio a conocer que irá por la alcaldía de la ciudad, sin embargo este acto no vino solo pues trajo gente y una gran caravana que aglomeró a las personas.
Luna Murillo, expresó que este tipo de actos muestran egoísmo respecto a la salud de la ciudadanía dejando atrás el interés principal que es el cuidado ante esta pandemia de coronavirus.
Exhortó a todos los aspirantes de los partidos políticos a apoyarse de las redes sociales para dar a conocer sus precandidaturas.
Exhortó a todos los aspirantes de los partidos políticos a apoyarse de las redes sociales para dar a conocer sus precandidatos así como en su debido tiempo sus propuestas, pues este tipo de actos aglomerantes son uno de los hechos principales prohibidos por el sector salud.
De igual forma, manifestó que el hecho de que existan demasiados aspirantes a los diversos cargos que se "juegan" en el estado creará confusión en la población.
"Las necesidades de los ciudadanos es ya no más personas improvisadas, personas que van a aprender , el costo de la curva de aprendizaje del 2018 a la fecha ha sido pagada muy caro y más en estos momento de pandemia donde hay faltas de oportunidades, se necesita a un hombre o mujer visionarios, que tenga claro lo que necesita".
Señaló que como parte religiosa buscan que los aspirantes tengan muy en cuenta sus valores definidos y sólidos y que se tomen en cuenta 4 aspectos importantes como la emergencia sanitaria, la seguridad, la paz y las oportunidades de empleo.