Piden a servidor del ayuntamiento no “entrometerse” en las decisiones tomadas por la asociaciones a favor del sector vulnerable de la ciudad, dijo Jorge Avendaño López, presidente de la organización social de gestión de vivienda y servicios en el estado.
El presidente de la organización dijo que existe descontento por parte del comité que coordina las obras publicas realizadas por el Ayuntamiento a la colonia San Miguelito en su tercera etapa, debido a que el presunto secretario de gobierno insiste en colocar a personas dentro de ésta, cuando no pertenecen a la comunidad.
Venimos a entrevistarnos con el encargado de gobernación del Ayuntamiento José Luis, quien insiste en que demos la oportunidad a personas que no son integradas al comité de obra, pero estos no tienen razón de ser, ya que el comité está integrado y vamos al 90 por ciento de las obra de electrificación
Señaló que estas personas solo están trayendo “chismes” y comentarios absurdos al trabajo y agregó que como organización están realizando desde el 2017, la gestión de aproximadamente 23 obras gestionadas.
Al momento de la entrevista con el secretario de gobernación, les fue comentado que no se encontraba en la ciudad y que acudieran mañana por la mañana, sin embargo, la extrañeza del comité de la comunidad San Miguelito fue cuando les mencionaron que la persona que buscaban es ahora secretario técnico de la presidenta municipal y que se sustenta como secretario de gobernación.
“Le preguntamos y nos dijo que había salido, igual nos dijo que esta persona ahora es secretario técnico de la presidenta, entonces está usurpando el puesto de secretario de gobierno, eso puede ser demandado”, acotó Avendaño López.
Luego del cuestionamiento, sobre si existe interés por parte del trabajador del ayuntamiento en querer ingresar al comité más personas no necesarias, el presidente de la Organización mencionó que sería como “traer agua a su molino”, es decir, querer obtener presuntamente más votos para su partido.
Por otro lado, desde hace dos años se han gestionado más de 23 obras publicas, de las cuales se realizarían 13, sin embargo solo fue realizada una de alumbrado en la colonia San Miguelito tercera etapa, “se pagó 120 mil pesos porque con el atraso del ayuntamiento se revalidó el proyecto, se incrementó el material, cuando se empezó la gestión en 2018 tenia un costo de 318 mil , luego 3 meses después más de 700 y ahora la obra oscila en 1 millón”.
Sostuvo que han tenido diálogo con Antonio Morales, director de Obras Publicas, quien les ha mencionado que tiene cuatro obras para incluir en el próximo paquete, pero este debe de ser aprobado por cabildo.