Fortín, Ver. Con el objetivo de recaudar aproximadamente 800 kilogramos de víveres no perecederos para los comedores comunitarios Rectoría Santa María de Guadalupe y Cáritas Fortín así como para el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) el atleta paralímpico, Omar Osorio Salazar nadará alrededor de 16 kilómetros.
A causa de la pandemia de Covid-19, que aqueja desde hace un año a ciertos sectores del municipio de Fortín que se vulneraron en temas de alimentación, este sábado 08 de mayo a partir de las 8:55 de la mañana, el nadador ingresará a la alberca de la Ex Quinta de San Miguel ubicado en Avenida 7 esquina carretera federal Fortín – Orizaba, donde esperará el apoyo de la población de la región.
Bolsas de arroz, frijol, latas de sardinas, atún o litros de leche, agua embotellada o jugos serán recolectados y donados a los comedores y el CREE en Fortín para que continúen brindando apoyo a los sectores vulnerables de la sociedad.
Osorio Salazar manifestó que desde hace 13 meses no se metido a la alberca, ya que por el coronavirus ha detenido su entrenamiento, sin embargo esta acción social le motivó a meterse nuevamente a la alberca con sus debidas precauciones pues consciente de las altas temperaturas que se han registrado en la región, estará organizándose para templar el agua de la pequeña alberca en donde estará nadando por 12 horas.
"Es hora de ayudar, recuerdo cuando apoyaban a mi mamá y yo era niño, era un tiempo diferente sin redes sociales, teníamos esto agendado desde hace tiempo atrás sin embargo la pandemia lo atraso, quiero que quede claro esto no es de algún Partido político".
Para el atleta paralímpico es un reto el volver a nadar luego de un año y mes sin hacerlo, espera nadar 15 kilómetros.
Recalcó se detendrá 5 minutos antes de cada hora para descansar y al finalizar este tiempo seguir nadando, en este lapso de tiempo tomará agua y comerá ligero.