Coscomatepec, Ver.- Desde hace 12 años, la vida de José Antonio cambio al ser detectado con insuficiencia renal crónica que lo mantuvo en hospitales por diálisis y ahora, son realizadas en casa. Su salud se han complicado al empezar a perder la circulación de la sangre. El joven de 28 años pide apoyo en torno a sus medicamentos para continuar con su tratamiento.
Su madre, Olga Navarro señaló que su hijo fue detectado con insuficiencia renal crónica a los 15 años y un año después dio inicio con la hemodiálisis que lo han mantenido en un desgaste emocional y de salud, luego de 10 años y meses, se optó por dializarlo desde su casa, sin embargo todo esto le trajo consecuencias ya que desde hace 11 meses la circulación de su sangre no es la adecuada.
El “taponamiento” de sus venas derivado de las hemodiálisis le ha causado gangrena que se han extendido en los dedos de sus pies y manos, por ello para evitar que esto continúe, su familia está solicitando apoyo para los medicamentos que desde hace meses le han impedido una amputación.
Faltan medicamentos en farmacias; ve cuáles
“Los médicos han dicho que amputar es una opción, pero ni él ni nosotros como familia queremos, seguimos en la lucha constante para alargar este tema, él no quiere llegar a la amputación y sus doctores nos dicen que es la única solución, pero nosotros vamos a luchar”.
La mamá del joven de 28 años manifestó que gracias al apoyo de sus vecinos y familiares pudo llevar a su hijo con un angiólogo, sin embargo este dio como opción la amputación de los miembros donde ya no circula la sangre, no obstante José Antonio no quiere acudir a ese punto, por ello busca la forma de obtener apoyo.
“Derivado de lo mismo, mi hijo tiene grietas en las manos, heridas que diariamente deben de ser sanadas, no solo es el medicamento, sino que también son otros insumos los que se necesitan”.
Esta ama de casa comentó que gracias a su empleo en una compañía de materiales ha podido brindarle a su hijo la atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona 8 de Córdoba, pero la adquisición de los medicamentos es algo que supera su economía pues estos llegan a oscilar entre los mil a mil 200 pesos y no duran el mes.
Los chiles también sirven para curar y contra malas vibras
Comentó que el angiólogo que lo trata recomendó el medicamento como opción para poder abrir la circulación de sus venas y así evitar que avance la gangrena.
“La Ceftazidima solución inyectable de 1 gramo, así como la Caudaline Cilostazol caja de 100 miligramos con 60 tabletas y el Rivaroxabán comprimidos de 2.5 miligramos con un contenido de 28 comprimidos son los medicamentos que le dan aliento a mi hijo y una esperanza de no perder sus extremidades”.
Está familia originaria de Coscomatepec están buscando el apoyo de la ciudadanía o bien de instancias que puedan apoyarle con los medicamentos, ¿Tienes forma de apoyarles? Contáctate con la señora Olga Navarro al 273-113-30-78.