Córdoba, Ver.- Un aproximado de 40 personas adultas mayores, locatarios del Mercado La Isla han buscado apoyo de las autoridades municipales, esto a raíz de la falta de ingresos que les ha dejado estar en sus hogares sin poder trabajar, informó Luminosa Ameca Vázquez, líder del Mercado.
Aseguró que hace dos semanas, ella como líder de los locatarios afectados, llevó a las instalaciones del DIF de Córdoba y del Palacio Municipal un documento petitorio, sin tener respuesta hasta el momento.
De igual forma, están pidiendo el apoyo de despensas para los que aún siguen laborando ya que han bajado sus ventas reflejando solo un 30 por ciento de ganancias.
Ameca Vázquez, dijo que hasta el momento no han recibido visita del Sector Salud o de Comercio para tener las medidas de prevención, sin embargo, ellos como locatarios las están tomando.
“Al existir locales sin renta o que no están laborando tenemos la sana distancia, pese a que la gente empezaba a venir, ahora se ha reducido la cantidad de ciudadanía que venía, a la medida que podemos se compran los insumos y ya algunos hacen uso de cubrebocas”.
Por otro lado, dijo que con la instalación de las oficinas del INEGI, la venta de los comercios de comida se vieron elevados, por ello no resintieron las primeras semanas de la pandemia, pero ahora que dicho inmueble quedó sin trabajadores, la problemática económica es general.
“La gente se preocupo de que cerraran, no hemos tenido información de que se cierre, es un mercado espaciado, hay poca gente y pueden comprar de todo”.