Córdoba, Ver.- Ciudadanos piden apoyo a las autoridades municipales para levantar una barda perimetral de la primaria Adolfo López Mateos, de la comunidad de Rancho Herrera, pues derivado a las lluvias y deslaves la pared se cayó, argumentan no tener los recursos económicos para reconstruirla, además de que ante la falta de esta estructura temen robos dentro de la institución educativa.
Se trata de siete integrantes del Comité de padres de familia, quienes esta mañana acudieron al Palacio Municipal para llevar a la Presidenta Municipal, Leticia López Landero un documento petitorio con la finalidad de pedir apoyo en el tema.
María García Romero, secretaria del comité expresó tener miedo de que los amantes de lo ajeno aprovechen que la escuela no tiene seguridad, y puedan saquear las pocas cosas que tienen, por ello lo de más valor fue retirado del lugar, unos ventiladores nuevos, un tinaco de agua y una computadora están bajo resguardo, sin embargo el mobiliario demás material corre peligro.
Afirman que la barda tiene años que se construyó y no contaba con los cimientos necesarios y en conjunto con los padres de familia del comité de aquellos años y el Ayuntamiento hicieron dicha obra, pero ahora se ven afectados pues está se ha caído.
Afortunadamente no niños no están acudiendo a clases presenciales debido al Covid-19, pero si representa un riesgo que la barda este como actualmente quedó.
Por su parte Luis Mariano Cervantes, tesorero del comité de padres dijo que no cuentan con los recursos económicos para poder levantar la pared por ello recurren al Ayuntamiento.
Además los padres argumentan que llevan 6 años en espera del domo solicitado para el plantel. En este tema también solicitan ayuda para la realización de unos baños pues los que tienen son construcción de madera y la escuela al estar en zona de peligro por animales ponzoñosos temen por los niños cuando vuelvan a clases.
“Exijo mis derechos como ciudadana y le vuelvo a repetir deposite la confianza en la alcaldesa y con todo respeto pedimos nos volteé a ver nuevamente”, dijo María García Romero.
La escuela de la comunidad de Rancho Herrera perteneciente a la Sierra del Gallego en Córdoba tiene dos salones, una cocina y los baños. Cuenta con una matrícula de 26 alumnos en los 6 grados de primaria
Hasta el cierre de esta edición no se había tenido respuesta, pero los padres y miembros del comité dejaron un documento a la alcaldesa.