Córdoba, Ver.- El Colectivo de Participación Ciudadana de Córdoba, realiza una petición a los gobiernos municipal y al publico en general, proponen reactivar programas, atender asuntos de seguridad y asignar puestos más eficientes.
José Martín Merino de Alba, ciudadano participante de la marcha por la paz, mencionó que los asuntos de seguridad y buen gobierno competen a los municipios, federación , instituciones de procuración y administración de justicia e incluso rehabilitación.
En una pequeña rueda de prensa, dieron a conocer que la economía de la región esta siendo golpeada por la falta de infraestructura, de agua, energía eléctrica, zonas industriales, seguridad y atractivos.
Señalaron que las actividades lúdicas se han venido a bajo, los negocios dedicados al esparcimiento como restaurantes y bares han sufrido una contracción económica grave, sin observar ninguna respuesta por parte de las autoridades municipales.
Dentro de la rueda de prensa, dieron a conocer que esperan se reactiven: el consejo consultorio de la ciudad, junta de mejoramiento cívico y material, patronatos de obra pública.
Merino de Alba, acotó que hace falta asignar presupuesto suficiente para llevar a cabo acciones como: creación de policía de colonia, policías de cuadra, realizar políticas y actividades de prevención del delito, fortalecer a la policía municipal, creación del C5 con participación ciudadana, por mencionar algunos más.
Para finalizar expresó que lo enunciado no basta, pero esperan que dichas acciones sean tomadas en cuenta “el dinero que hay en cada municipio es de los ciudadanos y su manejo no esta sujeto a caprichos de las autoridades electas” .