Padres de familia del jardín de niños Juana de Asbaje y Ramírez, se manifestaron luego del desfile de conmemoración por los 109 años de la Revolución Mexicana, exigieron un domo para el inmueble así como la construcción de una barda para reforzar la seguridad de los menores.
Elsa Carmona Victoria, directora del plantel infantil, expresó que el día 27 de septiembre acudieron al palacio municipal a llevar el documento petitorio, donde solo fue recibido y firmado por la misma cuestión
Recibimos firma de recibido y no se han comunicado con nosotros, hoy nos comentaron que mañana hablemos para que nos den el numero de folio para la obra y con esa tener proceso el próximo año
Elsa Carmona Victoria
Dicen que su prioridad es el domo para la institución, ya que en la época de calor, se registraron un total de 39 enfermos, del total de la matrícula y no quieren que para la temporada de fríos esto se repita, ya que actividades de educación física y artes no se pueden realizar del todo bien por los cambios de clima en la ciudad.
“Otras veces cuando vemos el clima con mucho calor, frio o llovizna llevamos a los niños a un salón de clases, pero no es lo mismo para las actividades a desarrollarse”.
En este sentido, mencionó que la barda de la escuela es una malla, a la cual, la caída de los arboles ha derribado y representa un riesgo para los menores, así como una situación de inseguridad a la institución, “los vecinos nos dicen que han tenido que inclusive prender sus luces para que vean que están atentos de la institución”.
Así mismo, acusaron que a un costado del jardín de niños se encontraba un vivero el cual dejo de operar, sin embargo, animales de tierra como serpientes, coralillos, por mencionar, se han avistado en la institución y ante esto piden un chapeo del lugar.
La directora, Elsa Carmona, dijo que estas peticiones no son en beneficio de nadie, más que para los menores y las generaciones que llegarán al plantel.