Córdoba, Ver.- La pastoral familiar hace un llamado a los padres de familia a educar con valores a sus hijos y ser mejores esposos, por ello realizan una marcha a favor de las familias unidas.
Dicha marcha fue encabezada por una pancarta con el título “Familia: signo de amor de Dios”, feligreses de San Miguel Teleria llegan a la catedral de la Inmaculada Concepción de la ciudad.
Cabe mencionar que el baile, color, alegría y fiesta de esta fecha fue representado por los danzantes interpretativos Santiagueros provenientes de San Miguel Teleria quienes acompañaron a los feligreses durante el trayecto.
Clementina Vázquez de Morales, secretaría diocesana de pastoral familiar, mencionó que este día conmemorativo civil se hace un llamado a las familias a educar de manera correcta a los hijos.
“El humano repite esquemas que cuando se vive en un hogar difícil, desinteresado, falto de valores, golpes, violencia, alcohol y drogas tiende a ser repetitivo”, señaló.
Vázquez Morales invitó a la ciudadanía a ser mejores padres y esposos “dichas acciones no se aprenden en la universidad donde enseñan matemáticas, derecho y demás, para ser padres y esposos solamente se requiere pedir ayuda”.
Ante ello, la marcha que realizaron convoco a familias de la pastoral a llevar a cabo esta actividad cívica partiendo de la parroquia de San José a la catedral de la Inmaculada Concepción.
Referente al tema de los problemas más comunes en los adolescentes, alcohol y drogas, refirió que los padres deben de estar pendientes de acciones y actividades de sus hijos, desde pequeños enseñarles valores y hacerles notar lo que está bien y lo que esta erróneo.
Respecto a las parejas del mismo sexo que buscan formar una familia, señaló “en eso no nos metemos, sinceramente respetamos a las personas en sus preferencias pero cada quien es libre, lo único que defendemos es el matrimonio y familia natural es decir hombre y mujer”.
Luego de su llegada a la catedral esperaron a la entrada de la misma para ser recibido por el obispo Eduardo Patiño, quien oficiaría una misa para la familia.