Córdoba, Ver.- En Córdoba el 40 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son dirigidas y propiedad de mujeres dijo manifestó Marcela López Huerta, Secretaría del Consejo de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope).
Pese a que se tiene la apertura a la equidad de género, está no ha sido la suficiente pues desde el 2018 que la entrevistada entró a la Canacope, se ha dado un crecimiento laboral en las mujeres de un 15 por ciento dentro de la Cámara y el padrón de negocios pequeños, no obstante los cargos más importantes ahora están siendo empleados por mujeres.
Cuestionada sobre los sectores que son liderados por mujeres van enfocados a tiendas de abarrotes, papelerías, tiendas de vestidos de novias, bisutería, uniformes y restaurantes.
Manifestó que hace falta que los hombres suelten el poder, no obstante no están preparados aún para este tema resultando complicado un crecimiento porcentual en las mujeres dueñas de sus propios negocios.
“Se habla de igualdad pero varias Cámaras están conformadas por hombres, a nivel nacional este mundo sigue siendo predominado por hombres, me han tocado reuniones y el 85 por ciento de los asistentes son hombres”, dijo.
Te puede interesar: Restauranteros de Córdoba en crisis; siguen bajas ventas
Cabe hacer mención que la estadística antes dada comprende a negocios de la ciudad de Córdoba y Fortín. En Canacope existen 130 negocios pequeños representados por está Cámara.