Córdoba, Ver. - Familiares y amigos de los jóvenes bomberos voluntarios fallecidos hace 2 meses en un accidente automovilístico rumbo a las faldas del Pico de Orizaba, piden no politizar este acto pues candidatos a la presidencia municipal han estado ocupando este hecho como "bandera" política.
Recordaron que hace dos meses, un grupo de personas quienes presuntamente iban a brindar apoyo a los voluntarios que estaban combatiendo el incendio del Pico de Orizaba tuvieron un accidente cuando la camioneta de batea perdió el control saliéndose del camino, varias personas resultaron lesionadas y 3 jóvenes fallecieron.
Ante esta situación, Marilú, Luis Enrique y Rómulo Soto, perdieron la vida; sin embargo en el contexto político y el cierre de campañas, contendientes a la presidencia municipal de Fortín de las Flores han ocupado esta situación como "bandera" política en los debates haciendo alusión del apoyo que brindaron.
La madre de Rómulo Soto, Carolina Soto Sánchez, pidió al candidato Jim Pérez, aspirante al partido Redes Sociales Progresistas (RSP) y quien fuera encargado del cuerpo de bomberos voluntarios de Fortín que deje de hacer uso del dolor ajeno para lucrar, "dice que el pago todo lo de los gastos y no es verdad, yo lo pague, el señor lo utilizo para campaña, mi hijo iba para regidor tercero y el señor no lo dice, solo me dio 3 mil pesos y eso no vale la vida de mi hijo, yo le voy a entregar el dinero que presto que con esfuerzo junte".
La mujer, se mostró inconforme ante esta situación pidiendo dejen descansar a su hijo y a los otros dos jóvenes hermanos que también perdieron la vida.
Además, la tía del joven Rómulo, Patricia Domínguez, pidió se reabra el caso, que en la Fiscalia de Córdoba está bajo la carpeta 432 - 21 Fiscal 6 , pues hasta el momento el chófer de nombre Antonio no se ha presentado a declarar, "me dijeron el expediente lo cambiaron de fiscal, pienso que para las autoridades ya esta cerrado, no tengo respuesta, quiero justicia para mi hijo y para los jóvenes que murieron".
Hacen el llamado a la fiscalía de Córdoba para que continúen las investigaciones y se proceda contra quienes resulten responsables.
Pesé a que ya este día es el último para hacer acciones en las elecciones políticas, espera que este tema culmine con lo ya dicho y que se deje de tocar la voluntad de las personas que ayudan en las corporaciones de rescate.
Finalmente la mamá de Rómulo Soto, familiares y amigos acudirán al cierre de campaña del candidato a la presidencia municipal de Fortín para entregarle los 3 mil pesos que Jim Pérez dio como apoyo esto para que deje de hacer teatro con el dolor de las personas.