Córdoba, Ver.- Francisco Garrido Sánchez, presidente del Comité Central Ejecutivo del partido Podemos en el estado de Veracruz lanzó el llamado a la Marina y a la Guardia Nacional a brindar seguridad en las elecciones del 06 de junio no solo a los que son candidatos sino a la ciudadanía votante para que el proceso se lleve en completa calma.
“No vemos porque estos elementos estén para atraer la seguridad en el proceso debido a que el estado no tiene la capacidad de dar la seguridad para las próximas elecciones, muchos policías municipales están al servicio de los presidentes municipales”.
Dijo que el estado de Veracruz es uno de los que registra más violencia a los que se dedican a hacer política y se teme pueda existir una baja de votantes por la situación de seguridad que no se ve clara en el estado, sin embargo hizo el llamado a la ciudadanía a que acudan a votar.
Cuestionado sobre la ciudadanía que tiene la mentalidad negativa para los partidos políticos actuales, dijo se están esforzando para dar mensajes con claridad y ser aliados de la sociedad en general, “no estamos en contra de que a Veracruz le vaya bien , sino que no estamos de acuerdo en firma un documento que no está sustentado y aportación de quienes forman el partido, firmaran lo que la auto electoral les pide para cuidar el proceso y las postulaciones”.
Cuestionado sobre como percibe la ciudadanía a los nuevos partidos políticos, Garrido Sánchez manifestó que esa duda queda para los individuos que darán la cara por el partido al cual están contendiendo.
Podemos es un partido de recién integración poco más de 10 meses y por lo tanto no puede ir en coalición; tienen una militancia de 250 mil personas pues con esta misma cifra se dio la constancia de partido.
Recalcó que hasta la medianoche de ayer tenían de los 212 municipios del estado de Veracruz a 197 con un plazo de registro hasta el día miércoles, en este caso el partido Podemos contiende para Diputación Local y Presidencia Municipal pues son de corte local.