Córdoba, Ver.- Comerciantes del Mercado Revolución reportan bajas ventas luego de anunciarse la cuarentena preventiva en la ciudad, piden a las autoridades que si van a realizar despensas para dar al sector vulnerable hagan sus compras básicas con ellos.
Uriel de Jesús, locatario de verduras del zoco, explicó que las ventas se han visto bajas, habiendo al menos un 50 por ciento de perdidas ya que la gente no entra al mercado por los puestos que se ubican afuera, sin embargo están esperanzados de que está situación cambie.
“Ya lo vivimos cuando realizaron la obra de la parte trasera del mercado tuvimos 5 años de ventas bajas y ahorita siguen a fuera por la cuestión del incendio de enero, se respeta, pero seguimos los locatarios de adentro perdiendo”.
Enterados de la aprobación de presupuesto para la comprar de insumos por parte del Ayuntamiento de Córdoba, para poder realizar despensas para las personas que lo requieran ante la contingencia del Covid-19, Uriel, hizo un llamado a las autoridades para que hagan sus compras en el mercado así ayudarían a dos sectores y no solo a uno.
“Hemos visto que dan despensas verdes con productos que vendemos y no nos hacen la compra, lo adquieren por otro lado, quizá de fuera”, expresó.
Cuestionado sobre la afluencia de personas en el mercado, dijo que ha bajado la fluidez un 60 por ciento, “la gente se queda en casa y como saben que algunos puestos implementamos la entrega a domicilio aprovechan para pedir a parte de verdura, pollo, queso y otras cosas”.
Un comerciante de mariscos, quien omitió su nombre, dijo que las ventas del producto marino en el Revolución han caído un 50 por ciento, pese a que es Semana Santa, se ataña el daño a la contingencia.
Aseguró que seguirá laborando hasta que las autoridades de salud mencionen lo contrario y si es necesario esta dispuesto a cerrar por un tiempo, “hasta que no haya disposición de salud y si nos dicen que debemos cerrar, pues lo haremos, no podemos hacer nada porque ellos son la autoridad, muchas veces somos incrédulos en lo que pueda pasar”.