Córdoba, Ver.- Invitan colaboradoras de la iglesia a mantener la fe y aprovechar el tiempo en familia durante la cuarentena por el COVID- 19, piden el aumento de la fe mediante las transmisiones en vivo de las diferente parroquias de la ciudad de Córdoba y la zona.
Irasema Herrera, coordinadora de Catequistas de la Iglesia de nuestra Señora de la Merced, explicó que gracias a las redes sociales como Facebook las actividades de la Semana Santa no han desaparecido por completo, sino que han sido modificadas para poder sobrellevar la pandemia de salud que se vive a nivel mundial.
En lo personal vivo la fe de mi casa, coloqué mi palma y pido a la ciudadanía respetar las indicaciones que den los obispos y sacerdotes, quienes autorizan o no las celebraciones
Por otro lado, añadió que a los catecismos en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced continúan, ahora de forma Facebook o a través de WhatsApp, dependiendo de cómo la catequista opte y los padres de los menores opinen les sea más fácil.
“Como catequista transmito las clases y veo la participación de los padres y los niños para que estos continúen con su fe desde casa, es una bonita experiencia que los papás ahora escuchan la clase junto con sus hijos, se ve el entusiasmo y fervor de que se sigan preparando para realizar algún sacramento, la fe sigue viva”.
Son aproximadamente 200 niños que se preparan para recibir algún sacramento, mientras que las 12 catequistas colaboran con los padres para que cada sábado los menores estén al pendiente de sus clases y realizarlas lo más apegados a como lo hacían en el aula.
“Deben de aprovechar los padres estar con sus hijos, estos están al pendiente de las clases de sus hijos y es una forma de que se acerquen”, finalizó