Boca del Río, Ver.- La reducción de recursos en el rubro de comunicación social de presidencia de la República, permitiría destinar mil 500 millones de pesos para la continuidad en la operación de las estancias infantiles en beneficio de más de 300 mil niños que dependen de este servicio, indicó el diputado federal, Carlos Valenzuela González.
En rueda de prensa, explicó que se hizo una solicitud de parte de la fracción panista para que se reduzca el presupuesto que este año fue asignado a comunicación social de presidencia de la República, que se incrementó en un 44 por ciento a comparación del último año de Enrique Peña Nieto.
Detalló que este año, dicho rubro ejercerá un presupuesto de más de 3 mil 724 millones de pesos, lo cual podría quedarse a la mitad y destinar mil 500 millones de pesos para que las estancias infantiles puedan seguir trabajando como venían haciéndolo.
Refirió que ya han cerrado un promedio de 20 estancias de las seis mil que hay en el estado y de no reasignar el presupuesto, en próximos días se sumarían otros centros porque ya no pueden costear renta, servicios, nóminas de empleados y más.
"Acabamos de meter una propuesta en el presupuesto como grupo parlamentario donde lo que solicitamos es que parte del recurso que está destinado a comunicación social de presidencia de la república se destinen a complementar ese recurso que le hace falta a las estancias infantiles para su funcionamientos al cien por ciento", agregó.
Y fue más allá, "presidencia de la república aumentó casi en un 50 por ciento para comunicación social (..) Estamos solicitando mil 500 millones de pesos para que las estancias puedan seguir teniendo ese subsidio de 950 pesos".
Mencionó que a pesar de los señalamientos de operación de estancias fantasma y corrupción dentro de ellas, hasta ahora no se ha precisado en los casos y no ha habido denuncias.
En ese sentido, refirió que ha hecho algunos recorridos en algunas estancias y platicado con maestras, sin encontrar anomalía alguna.
“Hemos hecho recorridos y hasta ahora no hemos encontrado irregularidad alguna, se han hecho señalamientos, pero no hay denuncias y lo que queremos es saber cuales son esas irregularidades”, agregó.